Logotipo AIME

 

Con el objetivo de buscar sinergias en la difusión del concepto del Interim Management en el mercado español, desde el pasado 9 de mayo Savesa es parte de la Asociación Interim Management España (AIME).

Esta asociación es una iniciativa privada, socialmente responsable, promovida por personas y empresas sensibilizadas con el futuro profesional del talento directivo de nuestro país, y tiene como misión, sin ánimo de lucro, difundir el concepto de Interim Management como herramienta estratégica de dirección entre la sociedad, empresas e instituciones, así como representar y apoyar a sus asociados.

Origen del Interim Management

La figura del Interim Manager nace en los Países Bajos a finales de la década de los ’70, como una forma de dinamización del mercado laboral, mediando las fluctuantes necesidades de las empresas holandesas con la rigidez del marco legislativo laboral de la época.

Su exitosa implementación puso en evidencia que sus ventajas iban más allá de las meramente legales y tenían impacto en la eficacia operativa y en la rentabilidad de las empresas. Esto hizo que el concepto se difundiera rápidamente por todo el norte de Europa, particularmente en el mundo anglosajón.

Hoy en día es una figura ampliamente difundida y aceptada.

El Interim Management en España

A pesar de que existen profesionales que se dedican al Interim Management desde hace más de una década, la figura sigue siendo poco conocida en el ámbito empresarial nacional.

Con la afiliación al AIME, Savesa pretende unirse a la red de empresas y profesionales que se dedican al Interim Management en España y aportar su participación en la difusión de este ventajoso concepto en el mundo empresarial nacional.

Para ello hemos incorporado en nuestra nueva web una sección de noticias en la que periódicamente publicaremos artículos relacionados con el Interim Management y sus aplicaciones en la empresa.

Invitamos a los lectores a comentar tanto éste como todos los artículos que publicaremos, así como a contactarnos para cualquier duda, a través de nuestra web.

Savesa se une a la red de la Asociación Interim Management España
Valora este artículo